sábado, 28 de febrero de 2015

Progress Iron Man GTA San Andreas[CLEO]



good news! :D  the main script is almost done ;)
I'll start to work on the HUD.... I hope to release this in these days.

I only need to make some test and tweaks... ;) a preview:


jueves, 12 de febrero de 2015

[SPANISH] Creando cheats Cleo 3/4

NOTA: entrar al post para ver bien la syntaxis.
comunmente vemos mucho Scripts que tienen un monton de números que no entendemos, y magicamente al escribir un Cheat en el teclado, se activa.
bueno, no hay tanta "magia" en eso, solo es necesario entender que existen diferentes formas para crear un Cheat.

CLEO 3

Cleo 3 tiene la particularidad de utilizar más codigo para realizar algo, requiere un poco más de conocimientos en leguajes de programación. Esto se debe a que no existe acceso directo a algunas carácterísticas.  Como a continuación, les enseñaré:

Información básica:

0A8D: 0@ = read_memory 0x00969110 size 4 virtual_protect 0

Parámetros:
1.  variable que almacena la información
2.  Dirección de la memoria
3.  Número de bytes para leer/escribir (1, 2 o 4)
4.  Protección virtual: 1 = Solo-lectura, 0 = re-escribible


Strings:(Texto)

en Cleo, para asignar o guardar un Texto en una variable, existen variables específicas. NO podemos guardar un texto en una variable convencional (0@, 1@, 2@, 3@... 30@, 31@).

pero, podemos modificarlas para que SI puedan hacerlo, lo unico que se debe hacer es agregar despes de la arroba, una S o una V, por ejemplo:

0@s, 2@s, 4@s, 6@s, 8@s, etc.
0@v, 4@v, 8@v, 12@v, etc.

mmm pero cual es la diferencia?

S  ->  string de  8 bytes, almacena palabras cortas Max. 7 letras*
V  ->  string de 16 bytes, alamacena palabras largas Max. 14 letras*

              *valores maximos recomendados, Olvidé este dato.

ahora, como funcionan?...
0@s utiliza 8 bytes, lo que significa que utiliza Dos variables convencionales, en este caso 0@ y 1@
0@v utiliza 16 bytes, lo que significa que utiliza Cuatro variables convencionales, en este caso 0@, 1@, 2@ y 3@